• Publique su carro
  • Entrar
  • Contáctenos
TipoMarcaLineaDepartamento Ciudad
       
 
PrecioAñoColor  Concesionario
     
Inicio
Busque Por Tipo
Noticias
Guías Útiles
Preguntas frecuentes
Usted esta aquí: Inicio > Noticias > Proyecto de ley propone limitar el numero de carros particulares en Bogotá


Noticias

Proyecto de ley propone limitar el numero de carros particulares en Bogotá

Concejal busca ampliar la medida de chatarrización para que sea aplicable a carros particulares.

De aprobarse, los bogotanos tendrían limitación al momento de comprar un carro nuevo, ya que se establecería un número máximo de carros rodando en la capital. Antonio Sanquino, uno de los ponentes de la medida explica que la aplicación de la norma en caso de ser aprobada sería “flexible” y ajustable en función al desarrollo vial y urbanístico de Bogotá.

El proyecto establece a la Secretaría de Movilidad como responsable de determinar el número de cupos permitidos en la ciudad y sería también el ente encargado de entregar las matrículas a los vehículos aptos para circular. El concejal Sanquino señala que espera que el proyecto ayudaría a la renovación del parque automotor de la ciudad, establecería orden al conocido tráfico capitalino y ayudaría a la preservación del medio ambiente.

Cómo funcionaría

El proyecto porpone sacar de circulación por medio de chatarrización todos aquellos carros particulares que superen los veinte años, tiempo que según Sanquino es suficiente para que un vehículo recorra cuatro cientos mil kilómetros en más de trece años y alcance el tope de vida útil.

La medida sería financiada con el 3% del impuesto de vehículos automotores y brindando facilidades de crédito para que los propietarios se vean incentivados a cambiar de carro.

Artículos relacionados:

  1. ¿Se ha reducido el numero de carros robado? Bogotá, Colombia - (Busquecarro.com) - - Pese a que los...
  2. A chatarrizar vehículos particulares Si en su familia existe un vehículo que ha pasado...
  3. Brasil registra un descenso en el número de vehículos vendidos Luego de atravesar por 2 meses consecutivos de alzas en...
  4. Bernie Ecclestone propone crear atajos en la Fórmula 1 Como una alternativa para incrementar el espectáculo y aumentar la posibilidad...
  5. Miércoles Santo sin pico y placa en Bogotá Debido al número de carros que se calcula estarán saliendo...

Esta entrada fue escrita el Martes, Marzo 24th, 2009 a las 5:00 am bajo la categoría Todas las Noticias Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0.Puede dejar un comentario, o trackback de tu Website propio.

« Parqueaderos incorformes por tarifas de cobro por minuto
A chatarrizar vehículos particulares »

Deja un comentario

34 comentarios a “Proyecto de ley propone limitar el numero de carros particulares en Bogotá”

  1. gerardo barreto escribió:
    24 de Marzo de 2009 a las 9:29 pm

    Lo que se esta evidenciando por parte de la clase politica al servicio del gobierno nacional es una ola de autoritarismo camuflado que lleva al estrato 3 hacia abajo a la miseria absoluta; expreso que esta ley esta ligada al pico y placa generado por el alcalde de Bogotá, que al estar pagando favores al sector de los consecionarios e importadores de carros estan obligando de manera secreta a exterminar la clase pobre y potencializar la clase alta , al permitir mayor numero de vehiculos nuevos vendidos y rodando por las calles de Colombia, y digo nuestro país por que todo lo que se genere en Bogotá se difunde a las demas capitales de los diferentes departamentos de Colombia; obviamente auspiciado por el ministerio de transporte sector uribista del país, que era nuestro y que ahora los dueños som los grandes monopolios engrandecidos por todos los que nos gobiernan y que desafortunadamente elegimos nosotros pecando igual que en el pasado a cuando llegaron los españoles y nos impusieron sus leyes de yugo. Y ahora si es verdad que quien podra socorrernos? si en el sector politico ya no existe ni un solo varon del pueblo"...

  2. Edoo escribió:
    25 de Marzo de 2009 a las 7:25 pm

    Totalmente de acuerdo !!! una de las propuestas de este "alcalde" era quitar el pico y placa ... que ha hecho este tipo fuera de robarse la plata ?? acaso no le basto con lo que le dieron en DMG ???

  3. Mauricio Garzon escribió:
    26 de Marzo de 2009 a las 11:30 am

    Si piensan ? En tomar medidas para cambiar el parque automotor con vida util de mas de 20 años , es necesario tener en cuenta que va a pasar con aquellos vehiculos que se encuentran en muy buen estado, quien va a pagar el valor de cada uno de ellos, Cuanto van a pagar por cada uno de ellos, que posibilidades de dejar este vehiculo como parte de pago de un vehiculo nuevo, porque no es justo que una persona de bajos ingresos que se esfuerza cuantos años ahorrando para lograr conseguir un vehiculo, llegue uno de nuestros gobernates y decida que los van a tirar a la chatarrizacion, entonces que pasa con nuestro dinero, con nuestros impuestos pagados al estado, ¿ DONDE QUEDARIA NUESTRA PLATICA ? Quien responde. Agradezco de Forma colectiva la colaboracion que sirvan tener a este comunicado. Atentamente Mauricio Garzon. mgc167@gmail.com

  4. admin escribió:
    26 de Marzo de 2009 a las 12:08 pm

    Mauricio estoy de acuerdo con ud, hay mucha gente que le da a comer a sus familias con su carrito viejo, PERO ARREGLADO. por ejemplo todos los que trabajar llevando mercado de abastos en bogota ... que creera el "alcalde" que ahora van a hacer mercado en hummer y bmw ?

  5. VIKTOR GRANADS escribió:
    26 de Marzo de 2009 a las 9:12 pm

    Definitivamentelos ciudadanos de este pais estamos jodidos con esas normas impuestas, o mas bien nos obligan a acatar ESTAS ESTUPIDECES COMO EL PICO Y PLACA EN BOGOTA O EN CARTAGENA que no perdonan ni a los turistas a las motos les tienen prohibido la circulacion dia de por medio y los viernes nadie puede sacar su moto son normas ridiculas y colombia no es un pais de ricos, esos son el 5% y el resto andamos en carros de segunda y viejitos pero buenos. hombre respeten a las clases medias y bajas.

  6. oscar escribió:
    29 de Marzo de 2009 a las 1:31 pm

    esto es solamente una forma mas de corrupcion y de joder a los mas pendejos igual que la tan famosa revision tecnomecanica que cualquier carretilla pasa desde que le unte la mano a los tecnicos del diagnosticentro , la solucion es quitarle tanto impuesto pendejo que tienen los carros para que la gente se anime a cambiarlo a las buenas y que la misma gente saquen de circulacion los carros que de verdad estan malos ,asi no tengan mas de 20 años eso si seria una solucion porque al paso que vamos ese " emperador " que eligieron como alcalde les va a prohibir hasta tener un triciclo con tal de que le apoyen su tal metro que a mi modo de ver solo es otra forma para robarse el presupuesto de la ciudad.

  7. Edoo escribió:
    29 de Marzo de 2009 a las 1:36 pm

    Estoy totalmente de acuerdo, siempre la rosca de los del gobierno son los que arman las leyes para ellos seguir quedandose con la plata, me imagino que esto lo hacen porque el señor "alcalde" va a montar consecionarios o algo asi.

  8. miguel yunez escribió:
    3 de Abril de 2009 a las 10:24 pm

    Lo que faltaba, que la administracion, se meta con el patrimonio de las familias al punto de señalar que sus vehiculos ya no valen nada, colocando en peligro el mercado del usado en colombia y cargandole a la clase media y baja la moviliadad de Bogota.

  9. andres rojas escribió:
    16 de Abril de 2009 a las 11:20 am

    si claro o sea que los que tiene mustang chevrolet y otros carros de alto cilindraje que son bastante costosos los van a tener que chatarrizar? no creo esta medida es anti constitucional eso seria entonces como demoler todos los edificios que tiene mas de 20 años para hacer nuevos sin importar lo que opinen los dueños NO ESTOY DE ACUERDO

  10. camilo toro escribió:
    17 de Abril de 2009 a las 11:29 pm

    a mi me gusta la medida siempre y cuando el gobierno paguen bien por los carros viejos y den buenos creditos ademas darian un largo plazo para el cambio de carro un plazo maximo de 5 años no creo que el carro ya no entre funcionamiento en un mes seria muy tonto por que la gente no alcansaria ni ha vender el carro y ahorrar igual esta medida yo creo que ganara pueden pensar como estarian de contentos los grandes empresarios y la chatarrizacion todo ese poco de latas las venderian a china, japon todos esos paises compran estos productos por lo tanto yo doy la medida ya casi un hecho

  11. martin pinto arrubla escribió:
    19 de Abril de 2009 a las 6:51 pm

    Bueno señores mi opiniòn es la siguiente con todo respeto por mi parte tengo un vehiculo modelo 1985 osea que me muerde la chatarrizaciòn pero no me importa porque me imagino que el señor consejal que esta proponiendo esa idea a pensado en incluir en la misma la obligaciòn del estado de pagarle a cada propietario de vehiculo el valor del mismo porque yo por mi carro pido siete millones de pesos ya que lo tengo mui bien arreglado y cada tornillo que le he metido a sido comprado nuevo en almacenes de renault,es mas no solo pienso en todos los que tenemos un carrito viejo pero arreglado el cual nos a costado el conseguir cada moneda para poder tenerlos al peluche,si no que pienso que ira ha hacer el dueño del almacen o almacenes que venden los repuestos para dichos vehiculos almacenes que se encuentran llenos de autopartes nuevas y que dichos repuesto no le van a servir a los vehiculos los cuales queden la verda que es tanta la ironia de la vida la falta de oficio de estos señores que viven proponiendo cada cosa sin antes pensar y medir consecuencias,por DIOS propongan aliviarle el ambre a tantos COLOMBIANOS los cuales si desayunan no almuersan ,y si almuersa no comen,verda que como dijo el SEÑOR MI DIOS es mas fasil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino delos cielos,miren señores no olviden que grasias a todas esas personas pobres y umildes que hoy dia se ganan el pan de los hijos con un carrito de esos modelos que ustedes quieren chatarrizar,fueron los que los subieron a ustedes aya donde estan ganando mucho dinero y que gracias a ellos sus hijos comen lo que quieren y se visten con las mejores prendas,y disfrutan de las mejores cosas mientras los hijos de los pobres cada dia llevaran mas del bulto por cuenta de ustedes,asi que piencenlo mui bien,segun el señor consejal en medio de su cosecuencia dice que no hay de que preocuparse porque los carros clasicos no seran incluidos,que oligarquia, de acuedo a esto los pobres propietarios de los vehiculos viejos ne tendran ningun problema amigo por si no se a dado cuenta los clasicos los tienen ustedes los ricos los pobres tienen carros de travajo los cuales tienen que salir todos los dias a buscar la comidita para la familia,los clasicos sales a pasear en cada feria y en esxiviciones,ponganse la mano en el corazon y dejen de matar jente pobre que el dinero no lo es todo no olviden que nadie es eterno todos moriremos tarde que tenprano y DIOS nos abra de jusgar,y creanlo que aya no valdra el ser consejal,no olbiden que aqui en la tierra ustedes son dioses pero aya el DIOS es uno solo y mui JUSTO.

  12. CARMEN ROMERO escribió:
    29 de Abril de 2009 a las 3:03 pm

    Me parece absurdo que todos los carros modelo 1990 y anteriores se chatarricen sin tener en cuenta que hay mucha gente pobre que vive de su carro y que a pesar de que seha un modelo viejito, los tenemos bien cuidados. Me gustaria que el proyecto se estudie y se chatarricen pero los carros que en realidad están mal cuidados, hay carros modelo 1985 en perfecto estado y tan poco vale la pena chatarrizarlo y el gobierno no le da buenas garantias para cambiarlos.

  13. Alvaro Salgado escribió:
    4 de Mayo de 2009 a las 10:47 am

    Indudablemente No estoy de acuerdo con el Concejal, más del 40% del parque Automotor de la Ciudad supera los Veinte años y es usado por sus propietarios para trabajar en la ciudad informalmente, es obvio que el Concejal debe andar en un vehículo 2.009 y no tendría ningún inconveniente. ¿Por qué el Concejal no se dedica a buscar soluciones de Trabajo para los Bogotanos?¿Ampliación de la Vías en Bogotá, pavimentación de la malla vial? En vez de impulsar proyectos que perjudican a la clase trabajadora.

  14. Guillermo Vargas escribió:
    8 de Mayo de 2009 a las 1:38 pm

    Como van a indemnizar a los propietarios de vehículos que no estamos en capacidad de adquirir uno nuevo? y que pasa con los que no son de bogotá?

  15. camilo vera escribió:
    20 de Mayo de 2009 a las 9:37 am

    SOY INGENIERO MECANICO JEFE TECNICO DE UN CDA Y CONOZCO TAL VEZ UN POCO DEL TEMA, LAS PERSONAS QUE HACEN ESTAS PROPUESTAS CONOCEN POCO O NADA DE TEMAS TECNICOS NO SE PUEDE GENERALIZAR QUE UN VEHICULO DE MAS DE 13 AÑOS NO ESTE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA CIRCULAR CONOZCO VEHICULOS MARCA LADA (TUVE UNO) QUE CON 5 AÑOS DE USO SUFRIO UN TOTAL DETERIORO DEBIDO A LA CALIDAD DE SUS MATERIALES Y TAMBIEN TUVE UN MERCEDES BENZ MODELO 1980 EN EXCELENTE ESTADO DESPUES DE 29 AÑOS DE USO, TAMBIEN TENGO ACTUALMENTE UN VOLKSWAGEN GOLF MODELO 1983 CON PLENA VIDA UTIL, ASI QUE SEÑORES POLITICOS DEJEN QUE LAS PERSONAS IDONEAS EN EL TEMA HAGAN SU TRABAJO DEDIQUENSE A NO ROBAR Y A TEMAS SOCIALES, NI UN PAISE COMO LOS ESTADOS UNIDOS O EN PAISES EUROPEOS SE TOMAN ESTAS MEDIDAS PARTIDA DE IGNORANTES, LADRONES, TRABAJEN Y DEJEN TRABAJAR

  16. Omar Sanchez escribió:
    24 de Junio de 2009 a las 11:49 am

    Es una buena medida o politica, que benefiaciara a los oferentes de vehiculos, pero mi pregunta ¿aquellos qvehiculos que superan ese rango de tiempo, que tienen sus vehiculos en perfecto estado, bien cuidados, creo que no estaran de acuerdo? ... debe existir o establecer execciones, por que tambien como es o sera bueno extrenar un nuevo vehiculo, es de estimar que los nuevos vehiculos son mas desechables y duran menos, se deterioran mas rapido, entonces tambien aumentaria los sitios de cementerios de vehiculos que ni si quiera podran entrar en el circulo de la reutilizacion o el reciclaje.

  17. Gloria Colmenarejo escribió:
    14 de Abril de 2010 a las 6:10 pm

    Soy una Docente Universitaria, y poseo un automovil Renault 9 modelo 1986, diariamente recorro de 14 a 20 kilómetros diarios, durante los 24 años que tiene el automovil se ha conservado con los mejores cuidados tanto mecánicamente como en su latonería y accesorios. Le aseguro que es mas confiable y que emite menos gases tóxicos que muchos automóviles de modelo más reciente. Actualmente tiene aproximadamente 190.000 kilometros de recorrido y según el señor concejal Antonio Sanquino se debe chatarrizar? Ahora con dos días de pico y placa a la semana, acumulamos menos kilometros. No se puede generalizar señor Sanguino y Usted sabe que la solución no es esa. Se debe mejorar el servicio público tanto en cantidad como en calidad, al punto de no desear sacar el carro o no necesitar comprar carro.

  18. Joviano Memia escribió:
    7 de Mayo de 2010 a las 10:41 am

    Sr. Concejal, Me parece una medida limitante a los derechos de los ciudadanos, mientras que Bogota es robada con la mentira de transmilenio, donde nosotros como ciudad le dimos el negocion mejor rentando a las familias dueñas de las empresas de transmilenio. Transmilenio privatizo la vías publicas y arrinconó a tanto vehiculos públicos de transporte colectivo y a particulares. Es un robo a la dignidad de los Ciudadanos. Porque no piensan en invertir en nueva infraestructura porque con la mentira que nos metió Mokus y el traidor de Lucho Garzon, se roban el herario distrital y las vias públicas. No sea negligente, pusilanime y mentiroso, con sus salidad facilistas pasando el peso del fracaso de Transmilenio, a los ciudadanos de Bien. Transmilenio gana el 96% de dinero neto que producen y no gastan nada, y Nosotros pagamos todo. Haga una propuesta seria, no sea mediocre. El dinero de la sobretasa que se invento el profesor en Demagogia de Mokus, se invirtió en las troncales, paraderos, y demás, en un sistema criminal que deja cientos de muertos por un sercivio deficiente e inservible. Respete a los Ciudadanos no crea que todos son los mismos ignorantes que lo eligieron.

  19. Joviano Memia escribió:
    7 de Mayo de 2010 a las 10:49 am

    Parece que lo que quiera el Concejal es ganarse una comision con la famila Santos que son dueñas de las ensambladoras de carros en colombia de la marca Ford, y otras, ya que Chavez no les compró mas carrros y ahora quieren obligar a la gente que compre carros nuevos. cuanto le pagan, corrupto concejal? Es acaso otra de las estrategias para volver a la gente mas consumidores del sistema perverso de Transmilenio, que no les hacer control de emision de gases, ni de sobre cupo, ni por semaforos en rojo, ni otro que sí se lo aplican a los ciudadanos de bien. Deje de ser abusivo, porque mejor controlamos a los concejales y los que repitan dos veces deben dejar su cargo. Uds. los politicos Uribistas creen que todavia les creemos sus mentiras y patrañas. Coja oficio abusivo!

  20. llolasan escribió:
    17 de Septiembre de 2010 a las 10:22 am

    Bueno el concejal proponerte del proyecto desde su oficina, ganando prebendas a costillas de la ciudadanía,cuando desee puede cambiar de vehículo,pero el pueblo razo no.La exclavitud ya fue abolida,y para eso existe la corte constitucional,o el consejo de estado,porque los que no tenemos fondos suficientes para comprar carro nuevo, también somos colombianos,y unos pocos sujetos que están bien economicamente no son la mayoria y por supuesto no pueden arrazar o pisotear a los demas.

  21. John Alejandro Rios escribió:
    22 de Enero de 2011 a las 3:36 pm

    ESta es una medida muy estupida y traida de los cabellos, solo a conveniencia de uno mediocre concejal, a quien los concesionarios de vehículos nuevos deben estar sobornando para proponer semejante injusticia de proyecto. Si en la capital no hay mejor movilidad es debido a que los mediocres alcaldes y consejos que han gobernado en la ciudad los últimos 16 años lo único que han hecho es dedicarse a financiar el negocito de trasmilenio y no han construido nuevas vias para veículos particulares y las que existen ya estan muy deterioradas. Entoces en donde queda el derecho a la igualdad y los impuestos que nosotros los dueños de vehiculos con mas de 20 años tenemos para circular??.

  22. John Alejandro Rios escribió:
    22 de Enero de 2011 a las 3:44 pm

    Ojo mucho ojo ciudadanos !!! tengamos en cuenta el nombrecito de este HP concejal que como muchos en la ciudad y el país se dedican es a legislar para joder al puebloooo Ojoooo mucho ojo y debemos unirnos para hacer valer nuestros derechos. Si a mi me pretenden quitar mi carro y el derecho a circular con el por ciudad, Mínimo me deben pagar mi carro a precio comercial. De la misma forma se nos tendría que dar financiamiento de un vehículo nuevo sin intereses o intereses pagados por el distrito y con plazos extraordinarios, es decir 8 años por lo menos, de manera que tengamos la posibilidad de pagar un auto nuevo.

  23. John Alejandro Rios escribió:
    22 de Enero de 2011 a las 4:06 pm

    Esta iniciativa es muy estupida. Si en la actualidad ni siquiera han podido acabar con las zorras o tracción animal en la ciudad capital del país!!!! que eso si refleja en grado extremo el subdesarrollo que viene arrastrando la ciudad; ¿como pretenden justificar que es que son los los autos viejitos los que crean caos vehicular??? Si nos ponemos a mirar, de los autos viejitos ya quedan muy pocos y por lo gneral los que existen estan en buenas condiciones, los demas ya han venido saliendo por su misma condición física. Entonces Esa iniciativa no corresponde al derecho de igualdad que tenemos los ciudadanos humildes y que procuramos mantener Si en realidad a mi me quieren garantizar mi derecho a la igualdad, me deben agar mi auto a precio comercial y me deben dar beneficiós tributarios y subsidios para adquirir un auto nuevo por lo menos a mitad de precio y de la misma marca y línea pero último modelo del que me han quitado. Asi si tal vez.

  24. John Alejandro Rios escribió:
    22 de Enero de 2011 a las 4:08 pm

    Debemos crear la agremiación de dueños de autos viejos con el fin de defender nuestros derechos. Propongo eso. Y hay que hacerlo reallll. Digan a ver señores conciudadanos.

  25. Milton escribió:
    4 de Febrero de 2011 a las 9:51 pm

    Este tipo de medidas políticas brillan por su improvisación y su injusticia, encontra de los pobres y a favor de los ricos, ¿acaso un HUMMER último modelo no es uno de los vehículos más ineficientes en el consumo de combustible y por ende en su producción de gases de efecto invernadero? Solo recorre 15 km por galón, frente a un carro viejo de 1300 cc carburado que en promedio hacen más de 27 km x galón. Por otro lado, Transmilenio es hoy en día y por mucho, el mayor contaminante del ambiente debido a la enorme cantidad de partículas y gases emitidos por sus numerosos buses. De igual manera, para transmilenio han privatizado las vías por las que circula y han eliminado cualquier competencia en dichas vías. A los políticos les quedó grande durante el siglo pasado desarrollar a Bogotá con planeación, se robaron la ciudad de todas las formas posibles (recuerden la empresa de trolebuses) y quieren ahora con chambonadas pasarle la cuenta de cobro a los más pobres... Acaso eso no es violencia e injusticia?

  26. Milton escribió:
    4 de Febrero de 2011 a las 10:14 pm

    La doble moral de los políticos no tiene límites. Porqué no chatarrizan o prohiben las camionetas de 4000 y 5000 cc - Como las que utilizan ustedes y sus escoltas - o chatarrizan a los Camaro o Ford Mustang último modelo que gastan gasolina sin medida y contaminan enormemente? Porqué solo asignaron cien cupos (100) por año para la importación de vehículos ecológicos para todo el país, cuando en el mundo la tendencia es cambiar cuanto antes los motores de combustión interna por motores híbridos, electricos o más eficientes? Vean este artículo: http://autos.latino.msn.com/articulos.aspx?cp-documentid=23538969

  27. Mauricio escribió:
    12 de Febrero de 2011 a las 10:41 pm

    Quisiera saber si este consejal mandaria al papayo a su mama mayor de 65 y sus abuelos mayores de 70 años por el hecho de haber vivido muchos años...Tendra vida util el ser humano?...con esta manera de razonar, este doctisimo imbecil hasta donde podra llegar?

  28. John martinez escribió:
    13 de Febrero de 2011 a las 9:07 am

    osea que, las personas como yo que nse inclinan por carros buenos como lo son del modelo 89 hacia abajo, es mejor ni pensar en ellos ya que si lo compramos estamos en peligro de extincion. al igual lo tengo claro, pero no es justo ya que la gran mayoria de bogotanos somos de estrato medio y bajo y nadie tiene facilidades de comprar auto nuevo y mucho menos de endeudarnos como lo soy yo. de todas formas no estoy de acuerdo con este proyecto osi no entonces para que exigen el analisis de gases de un vehiculo?

  29. guillermo escribió:
    5 de Abril de 2011 a las 9:28 pm

    estos mandatarios inbeciles que con cara de idiotas antes de elejirlos nos ponen y en ienas se combierten lo que con sus plumas enchapadas en oro logran empobreser a los que dia a dia luchamos para conseguir nuestra felicidad para vivir dignamente porque no hacen algo para devolver lo que nos roban mientras dejamos nuestros carros durante los dias de pico y placa o cuando se nos dañan cuando cojemos un hueco de los que destapan los piones de la alcadia para justificar lo que se van a robar

  30. david zapata barco escribió:
    19 de Junio de 2011 a las 5:15 pm

    que pasara con el impacto social generado por causa de esta chatarrizacion,donde quedan los comerciantes afectados ,los establecimientos de comercio que de una u otra manera tienen que ver con el tema, como se les garantizaran sus derechos. que, planes de contingencia se an adoptado para todo este proyecto que tiene pendiente a muchos entre ellos a los usuarios del servicio automotriz nosotros como organizacion queremos conocer de estas posibles decisiones de los entes legisladores encargados de la expedicion de la norma

  31. corporacion nacional de usuarios del servicio automotriz el restaurador escribió:
    19 de Junio de 2011 a las 5:18 pm

    que pasara con el impacto social generado por causa de esta chatarrizacion,donde quedan los comerciantes afectados ,los establecimientos de comercio que de una u otra manera tienen que ver con el tema, como se les garantizaran sus derechos. que, planes de contingencia se an adoptado para todo este proyecto que tiene pendiente a muchos entre ellos a los usuarios del servicio automotriz nosotros como organizacion queremos conocer de estas posibles decisiones de los entes legisladores encargados de la expedicion de la norma

  32. Camilo Andres Prieto escribió:
    18 de Agosto de 2011 a las 2:43 pm

    El pico y placa se creó para que los que tuvieran platica se compraran otro carro para mitigar su problema de transporte, patrocinados obviamente por los almacenes de vehiculos que segun las estadisticas incrementaron brutalmente sus ventas. ok el pueblo se sometio eso lo sabe bien la policia. No contentos con esta medida elitista decriminadora, ofenciva, sin razon social alguna, se les dió por abrirle mas campito en las calles a los ricos, sacando nuestros carritos que en buen estado suple las necesidades de transporte de nosotros y de nuestras familias, obligandonos a sucumbir alte el burdo bejamen al cual an llamado transmilenio, por favor señores gobernantes, acaso sus hijitos utilizan el sistema masivo de transporte transmilenio, para cumplir con el servicio militar "obligatorio". Ya no pudieron eliminarnos ni colocando la gasolina a 9.000 porque somos una raza luchadora. Si han leido los derechos humanos tenemos derecho a existir y a tener una vida digna. Por si no lo saben el problema de contaminación se puede mitigar sembrando arboles, que me digan en donde y cuantos arboles debo sembrar para compensar la contaminación que mi carrito produce, con gusto lo haré antes de salir de mi carrito. En colombia mas del 45% de la gente es pobre, entonces somos mayoria y por ende las tendencias deben estar a favor nuestro.

  33. MIGUEL VERGARA escribió:
    30 de Septiembre de 2011 a las 7:39 pm

    Estoy muy de acuerdo con el proyecto y tambièn interesado en cambiar el carro viejo por uno nuevo, pero llevamos dos años esperando que aprueben el proyecto y no pasa nada y no se quien lo pueda asesorar en el tema, gracias.

  34. oscar reyes escribió:
    6 de Octubre de 2011 a las 4:18 pm

    lo que sucede es que nosotros tenemos la culpa por elegir políticos que no hacen mas que desconocer los derechos de los pobres quienes fuimos l,os que los colocamos en esos puestos y cuando están allí únicamente se acuerdan de legislar para la clase capitalista, ampliando cada día mas la brecha entre pobres y ricos invito a la clase trabajadora para que nos pongamos truchas y no votemos por ningún personaje de esos haber que van a hacer

Derechos de autor, 2008 © BusqueCarro.com, todos los derechos reservados Copyright © 2007, BusqueCarro.com, all rights reserved